Cuidados para los audífonos para sordos

Cuidados para los audífonos para sordos

Cuidados para los audífonos para sordos

¿Te ha gustado este post?

Los audífonos son unos aparatos imprescindibles para hacer la vida más fácil, cómoda y segura a las personas con problemas de audición. Pero esto solo se cumple si los audífonos son de buena calidad, como aquellos que podrás encontrar en Tecnisor, y si reciben el mantenimiento adecuado. ¿Sabes cuáles son los imprescindibles cuidados para los audífonos para sordos?

Consejos para el cuidado de audífonos para personas con pérdida auditiva

Antes de empezar a explicar algunos consejos básicos de cuidado de audífonos, es importante señalar por qué es fundamental que se realice un mantenimiento mínimo en estos aparatos. Hay dos razones principales. La primera de ellas es para garantizar la comodidad y el bienestar de la persona que lleva los audífonos puestos, mientras que la segunda es prevenir averías que puedan acortar la vida útil del aparato.

El primer consejo que podemos darte es que mantengas perfectamente limpios tus audífonos. Para esta tarea, existen kits específicos para la limpieza de mantenimiento de estos aparatos, que incluirán un paño suave, un spray específico para la limpieza de audífonos y un cepillo. A su vez, también existen toallitas ya humedecidas con un producto específico para este cometido. Pero utilices los utensilios que utilices, recuerda realizar la limpieza diariamente y nunca usar agua ni alcohol.

Por otro lado, es importante que evites el sobrecalentamiento de la batería y de todo el sistema en general. Para ello, no olvides apagar los audífonos cuando te los quites, así como evitar colocarlos cerca de estufas, radiadores, electrodomésticos en funcionamiento o expuestos al sol.

En cuanto a la manipulación de los audífonos para, por ejemplo, cambiar la pila, sigue estrictamente las instrucciones para no cometer errores. De hecho, si te ves inseguro, lo mejor que puedes hacer es llevar el audífono a tu centro de salud auditiva de confianza para que revisen el aparato y realicen el cambio de pila. Pero si lo haces por ti mismo, hazlo siempre sobre una superficie plana y blanda o sobre un material acolchado, para protegerlo de las caídas.

Por último, te recomendamos que lleves a revisar tus audífonos periódicamente para comprobar que se encuentran en buen estado y adaptarlo a tus nuevas necesidades auditivas en caso de que fuera necesario. Si lo deseas, puedes contactar con Tecnisor para pedir tu cita.

Sin comentarios

Publica un comentario