¿UN PROBLEMA DE AUDICIÓN PODRÍA CREAR DIFICULTADES PARA LLEVAR UNA VIDA NORMAL?

Audicición vida normal

¿UN PROBLEMA DE AUDICIÓN PODRÍA CREAR DIFICULTADES PARA LLEVAR UNA VIDA NORMAL?

¿Te ha gustado este post?

El del oído es un sentido vital y esencial, como la vista, que nos deja hacer muchas otras cosas con más sencillez. Si no marcha como debiese, dichas cosas son más bastante difíciles de realizar por el hecho de que el cerebro carece de la información que requiere. Esto puede tener un efecto dominó.

Para comenzar, es más difícil continuar el hilo de las conversaciones y pueden ser confusas. El cerebro debe trabajar considerablemente más, lo que deja una menor capacidad mental para otras cosas como rememorar lo que se ha dicho.

Como consecuencia, la gente se fatiga o bien agobia más al socializar. Se aíslan socialmente y prefieren quedarse en casa o bien eludir situaciones sociales. Esto se traduce en una falta de estimulación del centro auditivo en el cerebro, que acaba por compensar el centro visual y otros sentidos, esto es, la funcionalidad del cerebro cambia.

Si el cerebro debe batallar contra la manera natural de procesar el sonido, esto puede desembocar en la minoración acelerada del volumen cerebral. Una carga mental mayor así como la carencia de estímulos y la funcionalidad cerebral reordenada está vinculada al deterioro cognitivo acelerado. Como resultado, el peligro de demencia se quintuplica para las pérdidas auditivas severas o bien profundas, se triplica para la pérdida auditiva moderada y se duplica para la pérdida auditiva leve.

Sin comentarios

Publica un comentario

×