18 Ene ¿Qué son las ondas cerebrales Alfa?
¿Te has preguntado alguna vez por qué determinadas actividades, como meditar o escuchar música, nos hacen sentir relajados? Mucho tiene que ver con nuestras ondas cerebrales. Concretamente, las ondas cerebrales alfa son las responsables de las sensaciones de relajación y creatividad que se derivan de estas actividades. En Tecnisor te contamos más detenidamente qué son y cómo funcionan.
Definición de las ondas cerebrales alfa
Las ondas cerebrales alfa son un tipo de actividad eléctrica del cerebro que se produce entre 8 y 13 hercios (Hz). Se generan cuando estamos en estado de relajación o soñando despiertos, pero no dormidos. Estas ondas nos permiten experimentar una sensación de calma y creatividad. Cuando nuestro cerebro produce más actividad de ondas alfa, puede mejorar la concentración, reducir los niveles de estrés y aumentar la claridad mental.
Los beneficios de potenciar estas ondas
Desde nuestro centro auditivo en Madrid te contamos que uno de los principales beneficios del aumento de la actividad de las ondas alfa es la mejora de la concentración. Cuando nuestro cerebro entra en un estado de ondas alfa, nos ayuda a centrarnos más en la tarea que tenemos entre manos y nos permite ignorar las distracciones que nos rodean. Por eso a muchas personas les resulta tan útil la meditación; les ayuda a aquietar la mente y entrar en un estado de ondas alfa en el que pueden concentrarse mejor en cualquier tarea que se hayan propuesto.
Otro beneficio del aumento de la actividad de las ondas alfa es la reducción de los niveles de estrés. Los estudios han demostrado que cuando estamos en este estado, nuestras hormonas del estrés disminuyen significativamente, lo que conduce a niveles más bajos de ansiedad y tensión en el cuerpo. Esto puede ser increíblemente beneficioso para las personas que padecen estrés crónico o trastornos de ansiedad, ya que puede ayudarles a controlar sus síntomas con mayor eficacia.
Las ondas cerebrales alfa son responsables de muchos efectos positivos en nuestra salud mental y física. Nos permiten sentirnos más relajados y creativos, a la vez que nos ayudan a controlar nuestros niveles de estrés de forma más eficaz. Muchas actividades, como meditar o escuchar música, ayudan a aumentar nuestra producción de ondas cerebrales alfa.
En Tecnisor nos dedicamos a dar soluciones auditivas a medida, por lo que si necesitas de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.
Sin comentarios